14 de octubre de 2013

Ya a la venta en iTunes 'Sí', el nuevo álbum de Malú

: una palabra, dos letras, una determinación. es mucho más que el título de un álbum, es el testimonio de una Malú que regresa con más expresividad que nunca, que renace en todos los sentidos para entregar un trabajo que refleja su excelente momento personal y profesional. es un ejercicio de autoafirmación y positividad, un estado de ánimo que se manifiesta en la arrolladora colección de canciones que verá la luz el próximo 15 de octubre. es más que una afirmación, es una confirmación: la de las expectativas que han hecho de este álbum uno de los más esperados de este otoño.

A partir del 15 de Octubre Malú inicia una serie de firmas de discos por la geografía española, para compartir directamente con sus seguidores el lanzamiento (Hora de inicio 5:30 de la tarde):

15 de Octubre - Madrid (Corte Inglés Preciados, acceso maestro Victoria)
16 de Octubre - Barcelona (Corte Inglés Diagonal)
18 de Octubre - Valencia (Corte Inglés Avd de Francia)
23 de Octubre - Sevilla (Corte Inglés Plaza del Duque)
24 de Octubre - Cádiz (Carrefour Bahía San Fernando)
25 de Octubre - Málaga (Carrefour Rosaleda) 

La artista vivió el alumbramiento de este como un desafío. Venía de Dual (2012), un álbum de duetos con voces célebres como las de Alejandro Sanz, Rocío Jurado o Antonio Orozco, y de Guerra fría (2010), su primera colaboración con el productor mexicano Armando Ávila. “Era un momento muy especial, un reto”, reconoce. Y el resultado ha sido un trabajo “más agresivo que todo lo anterior, más dinámico”. Para Ávila, la clave de su éxito consiste en la enorme expresividad de la cantante y compositora madrileña. “Sin temor a equivocarme, Malú es la intérprete más expresiva, y eso es gratificante, porque es un punto del que ya no hay que preocuparse”.

Esas expectativas depositadas en comenzaron a cumplirse el pasado 2 de septiembre con la aparición del primer adelanto del álbum, A prueba de ti, que se convirtió en número 1 en iTunes a las pocas horas de su lanzamiento. “Pop poderoso e impactante”, en palabras de Armando Ávila. “Es una muestra de una Malú muy real”, relata la artista, “una Malú que puede gritar '¡Vete ya!', pero que lo hace porque está bien, porque está feliz”.

Como el resto del álbum, A prueba de ti fue producida, grabada y mezclada por Armando Ávila en sus estudios Cosmos de México. Es una de las siete composiciones del equipo de autores Cosmos Publishing que dirige el propio Ávila, que se suman a las aportadas por un compositor que no se prodiga para trabajos ajenos como Dani Martín (Desaparecer), y a las de  Airam Etxániz (Deshazte de mí), Alejandro Ove (Qué más me da), Pablo Preciado (Ojalá) y Pablo López (Ángel caído). En total, 11 nuevas canciones en la edición en CD –con digipack especial en las primeras unidades–, y 12 en la de iTunes, de alta calidad en 24 bits y con un tema extra, la versión acústica de Desaparecer.

La espectacular sesión de fotos que acompaña el álbum, realizada por Rubén Martín, es una estampa de la nueva Malú, más fuerte y agresiva, pero también más natural. El agua y el color blanco protagonizan unas imágenes que presentan a la artista madrileña limpia de artificios. Como , un trabajo que no se limita a una única Malú, sino que explora sus aristas, que la observa desde todas las perspectivas para completar un cuadro realista, objetivo, fidedigno. Con su voz semidesnuda en algunas ocasiones, rodeada de la parafernalia inconformista del rock en otras; a veces clásica, a veces arriesgada, siempre Malú.

Coincidiendo con la publicación del álbum, Malú estará actuando en en Valencia (2 de noviembre, Palacio de Congresos), Madrid (8 de noviembre, Palacio de los Deportes) y Barcelona (22 de noviembre, Palau Sant Jordi), y firmando ejemplares en Madrid 15 de Octubre, Barcelona (16 de octubre), Valencia (18), Sevilla (23), Cádiz (24) y Málaga (25).

 

Quien mejor conoce las entrañas de este , Armando Ávila, valora así las canciones que lo conforman:

1- A prueba de ti. “Este es el pop que me gusta hacer, poderoso, impactante. Tiene las características que busco en mi arreglos, sorpresas constantes. Malú la interpretó como una campeona”.

 

2- Te voy a olvidar. “En mi opinión es una de esas canciones que será una clásica, se quedará por siempre. Timeless”.

 

3- Me fui. “Esta canción es un traje a la medida para Malú en todos los sentidos, quise darle a sus fans ese estilo que tanto les gusta un poco más actualizado”.

 

4- Desaparecer. “Desde el primer día que Malú me dejó escuchar en su coche esta canción de Dani Martín, supe que era una canción importante. Cada versión, con el arreglo completo o su versión acústica, tiene su magia. ¡Otro clásico!”

 

5- Qué más me da. “En esta canción Malú y yo desahogamos ese lado rockero-alternativo que necesitaba salir. Gran canción”.

 

6- Angel Caído. “Nadie hubiera interpretado esta canción como Malú. Todos mis respetos al autor de la canción, Pablo López, espero haberle hecho justicia a semejante obra de arte”.

 

7- Deshazte de mí. “Una de mis canciones favoritas. Se me eriza la piel cuando escucho la interpretación de Malú en esta canción. Traté de no distraer con la producción, es Malú y la canción, lo demás es solo un vestido”.

 

8- Ni un paso atrás. “La primera vez que vi a Malú en vivo en Barcelona, me di cuenta de las canciones que más emocionaban a su público. Esta canción tiene los ingredientes que tanto aman sus fans”.

 

9- Lo mismo que yo. “Esta canción la compuse con Carlos Lara, la diseñamos para ser cantada por una verdadera cantante. Es difícil de interpretar, pero para Malú fue pan comido. Jajajaja”.

 

10- Ojalá. “Esta canción refleja un estilo que Malú y yo hemos desarrollado con los años. Gran canción que en mi opinión es la  guinda del pastel”.

 

Desde la perspectiva de Malú todo se resume en el reflejo de una fase vital “feliz y tranquila”. “Por eso , porque es sí, porque la vida tiene que ser sí para todo”.

 

¡Consigue ya 'Sí' de Malú en iTunes!

Quiénes Somos

Despues de una brillante trayectoria desarrollada desde principios de los 80, RLM se ha consolidado como un grupo de empresas, líder en el sector de la música, dedicado al desarrollo y promoción de artistas.

Sello Discográfico

Sinanestesia

Recibe noticias, información sobre concursos, preventas, conciertos... y mucho más de
tus géneros favoritos.

Política de Privacidad y Uso de Cookies y en conformidad acepto el procesamiento de
mis datos y el uso de cookies.