25 de noviembre de 2015

Raphael recibe el Premio Ondas 2015 por toda su trayectoria musical

Raphael fue premiado por su trayectoria ayer 24 de noviembre en la gala de la 62ª Edición de los Premios Ondas 2015 que concede Cadena Ser en el Auditori Fórum de Barcelona.

La ceremonia de los importantes galardones que empezaba a las 20:00 concluía con la entrega al Premio Ondas de Honor a la trayectoria musical de Raphael, que se convirtió en la estrella de la noche.

En cuanto Pepa Bueno y Jaime Cantizano, los encargados de la entrega de premios, nombraron a Raphael, el auditorio de Barcelona se puso en pie para recibir al artista con una memorable ovación. Raphael aplaudió también y, emocionado, dio las gracias a los organizadores y a su incondicional público: “Necesito dar las gracias a toda la gente en el mundo que ha apoyado mi carrera en estos 55 años. Han conseguido que sea el hombre más feliz porque trabajo en lo que me enloquece, que es cantar”, explicó. A continuación, Raphael se despidió interpretando de forma magistral el tema ‘Gracias a la vida’. De nuevo, el público volvió a dedicarle una larga y emotiva ovación.

Raphael con el Premio Ondas 2015 a toda su trayectoria musica

 

El premio reconoce 55 años de carrera artística, setenta y dos álbumes editados, discos de oro, platino y hasta uno de uranio, numerosos premios, miles de conciertos por todo el mundo, titulares y criticas espectaculares, un museo dedicado a él, 11 películas, un musical y una serie biográfica que resumen la trayectoria del mítico y multifacético Raphael.

El jurado ha destacado su carrera internacional con numerosos reconocimientos, su dedicación plena a su profesión a la cual ama, su tenacidad, su rol de pionero de la música moderna y su increíble capacidad de reinventarse convirtiéndose, incluso, en un icono indie.

Los Premios Ondas, creados en 1954, son otorgados anualmente por PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, con el fin de galardonar la calidad de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la radio, publicidad radiofónica, televisión y música. Cuentan con el apoyo de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y cada año reciben candidaturas de 20 países de todo el mundo. 

Para Raphael, el año 2015 ha sido muy importante por “RAPHAEL SINPHONICO”, uno de sus grandes sueños. Un proyecto pensado para  llevar al público su espectáculo acompañado por una gran orquesta sinfónica. Comenzando en el Teatro Real de Madrid en donde se grabó el DVD  esta gira, el artista viaja por toda España, recorrerá  Latinoamérica y se extenderá hasta Rusia.

Además de su exitosa gira, en el 2015 Raphael vuelve al cine después de cuatro décadas sin rodar de la mano de Álex de la Iglesia,  protagonizando la película Mi Gran Noche.

Viviendo un año espectacular, Raphael terminará el 2015 con sesenta y cinco conciertos, un disco de canciones de Navidad y no faltará el ya clásico especial de TV.

Raphael interpreta 'Gracias a la vida' en la gala de los Premios Ondas

 

Quiénes Somos

Despues de una brillante trayectoria desarrollada desde principios de los 80, RLM se ha consolidado como un grupo de empresas, líder en el sector de la música, dedicado al desarrollo y promoción de artistas.

Sello Discográfico

Sinanestesia

Recibe noticias, información sobre concursos, preventas, conciertos... y mucho más de
tus géneros favoritos.

Política de Privacidad y Uso de Cookies y en conformidad acepto el procesamiento de
mis datos y el uso de cookies.