27 de noviembre de 2012

Raphael llena cinco noches el Teatro Cervantes para repasar sus éxitos y los nuevos temas de Manuel Alejandro

Acompañado por una banda de cinco músicos, el artista de Linares cantará en Málaga desde mañana hasta el domingo 2 de diciembre

El intérprete de ‘Yo soy aquél’ ha vuelto a convocar a su fiel público de Málaga para los cinco conciertos consecutivos en los que cantará sus éxitos y los nuevos temas que le ha compuesto Manuel Alejandro. Raphael llenará el Teatro Cervantes desde mañana miércoles 28 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre. Las cinco mil personas, a mil por noche, que acudirán al teatro municipal de Málaga disfrutarán de la siempre magnética presencia escénica de Raphael, que esta vez estará acompañado por una banda formada por el pianista Juan Pietranera, el teclado de David Pérez, el batería Ezequiel Navas, el bajista Javier Muñoz y el guitarrista Juan Guevara.

Incluidos dentro de la gira Lo mejor de mi vida, los cinco conciertos se basarán en un repertorio trufado de temas imperecederos del artista de Linares, y servirán además de presentación de las nuevas melodías de su compositor fetiche, Manuel Alejandro. El disco El reencuentro, que vio la luz hace escasos meses, contiene doce nuevas canciones que Manuel Alejandro ha compuesto para Raphael, con quien formó un dúo artístico de primera línea ya desde los primeros años sesenta.

“Lo que más respeto es el escenario y la gente. Soy un apasionado del escenario y se nota que me gusta, que me apasiona”, dijo el cantante de ‘Todas las chicas me gustan’ en una entrevista previa a su actuación del pasado agosto en Marbella, en el festival Starlite 2012. En esa ocasión, Raphael cantó en un íntimo formato de piano y voz. En el Teatro Cervantes, la guitarra, el bajo, la batería y el teclado electrónico enriquecerán junto al piano la interpretación de un listado enorme de celebérrimas canciones, la mayoría de las cuales llevan la firma de Alejandro. Junto al single de El reencuentro, titulado ‘Eso que llaman amor’, compartirán protagonismo en el recital las melodías de ‘Yo soy aquél’, ‘Digan lo que digan’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Hablemos del amor’, ‘Estuve enamorado’, ‘Como yo te amo’ o ‘En carne viva’, algunas de las joyas que el dúo Raphael-Alejandro lleva ofreciendo al público desde hace medio siglo.

La última visita del artista linarense al Teatro Cervantes de Málaga data de octubre de 2008, cuando agotó las entradas de tres recitales consecutivos de la gira Cerca de ti. Un crítico describió entonces su interpretación, que combinaba poderío y sutileza vocal con teatralización y guiños constantes a los asistentes, como “un titánico recuerdo del valor supremo de la canción, en letras grandes, de molde, que ahoga, libera, escupe, sangra y ríe”. Una comunión con el público a través del vehículo de sus canciones, de unos estribillos que le han granjeado 350 Discos de Oro, 49 de Platino y uno de Uranio, que le fue otorgado por la venta de más de 50 millones de copias.

Quiénes Somos

Despues de una brillante trayectoria desarrollada desde principios de los 80, RLM se ha consolidado como un grupo de empresas, líder en el sector de la música, dedicado al desarrollo y promoción de artistas.

Sello Discográfico

Sinanestesia

Recibe noticias, información sobre concursos, preventas, conciertos... y mucho más de
tus géneros favoritos.

Política de Privacidad y Uso de Cookies y en conformidad acepto el procesamiento de
mis datos y el uso de cookies.