10 de abril de 2012

PORTA estrena 'Etiquetas', primer sencillo de 'Reset', su nuevo disco

10 cosas que necesitas saber del rapero español de más éxito y su próximo trabajo:

1. Reset es el tercer disco en la meteórica carrera de este barcelonés, el primero para PIAS. Sale el 7 de mayo y tiene 16 canciones y 1 skit.

2. Reset ha sido grabado y masterizado por Soma en los Lebuque Studios. Soma es mano derecha y productor de cabecera de Porta desde su primera demo.

3. Para este nuevo trabajo ha contado con las colaboraciones de Gema, Isusko, Holynaight, Chus, DJ Joaking y, en el tema que cierra el disco, Porta ha unido las fuerzas de Jota, Zpu o Shinoflow, entre otros, para redondear un free style de más de 10 minutos de duración. Puro amor por el rap.

4. Porta nació en 1988. Lleva haciendo rap desde los 12 años.

5. Sus dos maquetas No es cuestión de edades (2006) y No hay truco (2007) se las han descargado más de 6 millones de personas.

6. Su primer disco, En boca de tantos (Universal, 2008) fue número 7 en la lista de AFYVE y disco de oro en España, cuando el disco de oro suponía vender más de 40.000 copias.

7. Su segundo disco, Trastorno bipolar (2009) le abrió las puertas de Latinoamérica, donde Porta también es una estrella: ya ha llenado el Luna Park, el mítico recinto de conciertos de Buenos Aires con capacidad para más de 10.000 personas.

8. Su Facebook tiene 4,7 millones de fans. Su Myspace, más de 14 millones de visitas. Su Twitter más de 180.000 seguidores.

9. Un vídeo suyo, Dragon Ball Rap, es el tercer vídeo más visto de Youtube en España con más de 40 millones de visitas.

10. Porta subió a Youtube el pasado 12 de marzo un vídeo deuna canción que no aparece en el disco y que sirve de introducción y sinopsis a Reset. Desde ese día, más de 570.000 personas lo han visto. Eso, a día de hoy, significa que casi 20.000 personas al día han clicado en el vídeo.

Porta siempre lo ha tenido claro: él rapea y sus números, hablan.

Quiénes Somos

Despues de una brillante trayectoria desarrollada desde principios de los 80, RLM se ha consolidado como un grupo de empresas, líder en el sector de la música, dedicado al desarrollo y promoción de artistas.

Sello Discográfico

Sinanestesia

Recibe noticias, información sobre concursos, preventas, conciertos... y mucho más de
tus géneros favoritos.

Política de Privacidad y Uso de Cookies y en conformidad acepto el procesamiento de
mis datos y el uso de cookies.