03 de abril de 2017

La ONGD SED presenta 'Los tambores hablan', un disco-libro benéfico en el que participa Rozalén

Víctor Manuel, Rozalén, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Adrián Martín, Inma Serrano, Pasión Vega, Tontxu, La Shica y Juan Valderrama, entre otros 21 artistas, ponen voz a "Los tambores que hablan", un libro disco a favor del desarrollo en África que la ONG SED ha presentado hoy. 

El proyecto ha sido presentado hoy en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por el presidente de la ONG promotora, Javier Salazar, el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, y artistas como Rozalén, Víctor Manuel, Ana Belén, Javier Álvarez e Inma Serrano, entre otros.

La ONG ha realizado con motivo de su 25 aniversario este proyecto, compuesto por once canciones que muestran la visión más positiva de África a partir de su cultura, sus valores, sus tradiciones y su diversidad y cuyas letras firma el hermano marista Aureliano García, quien ha pasado varios años de su vida en el continente africano. 

Los temas del disco hablan de la "palabra" que "hiere o que sana", del concepto del tiempo que "no entiende de prisas", de la mujer como "motor de desarrollo", de la filosofía Obontu o de las "muertes que deja el mar mediterráneo", ha dicho García, que añade que el objetivo "no es ayudar a África", es que "África nos ayude".

Rozalén ha señalado que visitó Ghana en enero y que ha podido constatar "cuánto se aprecia en África un plato de comida al día": "Al llegar a España te das cuenta de que tienes que centrarte en lo que realmente importa", ha subrayado.

Quiénes Somos

Despues de una brillante trayectoria desarrollada desde principios de los 80, RLM se ha consolidado como un grupo de empresas, líder en el sector de la música, dedicado al desarrollo y promoción de artistas.

Sello Discográfico

Sinanestesia

Recibe noticias, información sobre concursos, preventas, conciertos... y mucho más de
tus géneros favoritos.

Política de Privacidad y Uso de Cookies y en conformidad acepto el procesamiento de
mis datos y el uso de cookies.