29 de febrero de 2016

Hoy se fallan los Premios IMPALA donde Electric Nana es finalista a ‘Mejor Álbum Europeo del Año’

Music Week anuncia hoy el ganador del prestigioso Premio IMPALA (the Independent Music Companies Association). Electric Nana está nominada a ‘European independent Album of the Year Award’, con su álbum debut ‘To Life!’ (Sin Anestesia). Con motivo de esta y otras noticias, El País ha realizado una entrevista a la músico, compositora e intérprete que puedes leer aquí

Este año IMPALA, coincidiendo con su 15º aniversario, ha querido Premiar a los sellos independientes con menos de 15 años de creación. Helen Smith, Directora Ejecutiva de IMPALA declaró: “Esta edición especial del premio cuenta con un interesante conjunto de lanzamientos de jóvenes sellos innovadores y con visión de futuro, que han hecho una impresionante contribución artística en sus pocos años de existencia, ahora el jurado decidirá cuál es el más excepcional”.

De entre los 19 finalistas, se encuentran José González  Kállay Saunders Band. o Armin Van Buuren, entre otros. Todos los nominados han sido publicados por jóvenes sellos europeos para mostrar así el talento musical y la diversidad de los trabajos. Un jurado formado por miembros de IMPALA votará para decidir quién sucederá a Caribou ganador de la pasada edición.

El galardón muestra la amplitud y diversidad del talento independiente en Europa. El ganador es elegido a partir de una lista de propuestas de álbumes procedentes de todos los territorios europeos elegidos por su calidad musical, artística o característica excepcional. Los anteriores ganadores de este premio fueron: Adele, The xx, Guadalupe Plata y Caribou.

IMPALA se creó en abril de 2000 para representar a las compañías independientes de música, el 99% de las cuales son Pymes. Los independientes son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas – producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los empleos del sector.

Foto: Santi Burgos

Quiénes Somos

Despues de una brillante trayectoria desarrollada desde principios de los 80, RLM se ha consolidado como un grupo de empresas, líder en el sector de la música, dedicado al desarrollo y promoción de artistas.

Sello Discográfico

Sinanestesia

Recibe noticias, información sobre concursos, preventas, conciertos... y mucho más de
tus géneros favoritos.

Política de Privacidad y Uso de Cookies y en conformidad acepto el procesamiento de
mis datos y el uso de cookies.