27 de noviembre de 2015

Fredi Leis cautiva en Madrid con ‘Días Grandes’

En un abarrotada sala Galileo Galilei el cantautor gallego Fredi Leis presentó anoche en directo su nuevo estrenado trabajo discográfico ‘Días Grandes’ , arropado por toda su banda.

Con un público entregado desde el primer tema, Fredi desgranó una a una las canciones que forman parte de su EP, como el single ‘Estrellas fugaces’, ‘Fugitiva’,’Me Quemas’ o la canción que da título al disco, ‘Dias grandes’; bellísimas composiciones interpretadas a piano y voz. También hizo un repaso por esos temas que un día decidió colgar en Souncloud y con las que alcanzó cientos de miles de escuchas: 'Fuimos', 'No hubiera dudado', 'Santiago' o 'Torre de control'.

A pesar de su juventud, Fredi Leis tiene un extenso repertorio de canciones que le auguran una gran carrera. El artista dedicó su tema 'Las tropas' a "todas las personas que sufren el terrorismo, deseando que esto termine ya". Fue este el momento de la noche en el que el artista sacó toda su rabia a través de la percusión.

Habitual de salas y teatros del circuito nacional de cantautores, Fredi sumó en Madrid un nuevo sold out. Ya lo había hecho en anteriores ocasiones agotando las entradas a las pocas horas de salir a la venta en el Teatro Principal de Santiago, en la sala Libertad 8 y en el Café la Palma de Madrid, o en sus dos fechas en la Sala Sónar (Santiago).

Tras esta parada en Madrid, Fredi continuó con su gira presentación. Al día siguiente, lo hizo en Valencia, Espai Rambleta, como artista invitado para abrir el concierto de Rozalén y, el pasado domingo, en Fnac Parquesur. Ante un centenar de personas, cantó en acústico acompañado de sus dos guitarristas todos los temas que conformar su EP.

En su primera semana a la venta ‘Dias Grandes’ alcanzó el top 10 de iTunes y su primer single, ‘Estrellas fugaces’ está entre los más virales de Spotify. Producido por Ismael Guijarro (descubridor de Rozalén), contiene 6 canciones con un sello propio. Pop, balada, tintes de rock & blues aderezado con letras poéticas, melodías sinceras y arreglos intimistas son los pilares de este primer trabajo.

Fredi Leis se postula como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada. No solo compone, interpreta y toca el piano, sino que su carisma y encanto natural convierten sus conciertos en una experiencia que merece ser vivida en directo. Fotografía: Reyes Jiménez.

Quiénes Somos

Despues de una brillante trayectoria desarrollada desde principios de los 80, RLM se ha consolidado como un grupo de empresas, líder en el sector de la música, dedicado al desarrollo y promoción de artistas.

Sello Discográfico

Sinanestesia

Recibe noticias, información sobre concursos, preventas, conciertos... y mucho más de
tus géneros favoritos.

Política de Privacidad y Uso de Cookies y en conformidad acepto el procesamiento de
mis datos y el uso de cookies.