15 de agosto de 2012

Alberto Iglesias será distinguido el lunes con el 'IV Premio UIMP a la Cinematografía'

El músico y compositor Alberto Iglesias será distinguido el lunes con el 'IV Premio UIMP a la Cinematografía' por "su contribución musical en la gran pantalla" y por "su sólida trayectoria internacional", avalada por las nominaciones de sus bandas sonoras al Oscar, al BAFTA y a los Globos de Oro.

FUENTE: 20minutos.es

En el acto de entrega de la distinción, que tendrá lugar a partir a las 18.00 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, participarán también el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez; la vicerrectora de Cursos Cortos y Extensión Universitaria, Mª Cruz Díaz, y el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado, quien glosará la laudatio.

El 'Premio UIMP a la Cinematografía', consistente en una claqueta pintada en esta ocasión por el diseñador Javier Mariscal y que en su primera edición recayó sobre la actriz Marisa Paredes; en la segunda en el cineasta José Luis Borau, y el año pasado en el director y guionista Carlos Saura, fue convocado por la Universidad con el objetivo de otorgar reconocimiento institucional a las figuras de la industria cinematográfica que mejor hayan contribuido a la difusión y al conocimiento del mundo del cine.

La distinción se entrega a personalidades de la interpretación, la dirección, la realización, la producción, la técnica y el guion cinematográfico, cuya trayectoria profesional haya enriquecido el patrimonio fílmico, circunstancia que el Consejo de Gobierno de la institución académica considera que se da en la figura de Alberto Iglesias, nominado en tres ocasiones a los Premios Oscar por 'El jardinero fiel', 'Cometas en el cielo' y 'El topo'.

Ha ganado además muchos otros reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan sus muy numerosos premios y nominaciones a los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Alberto Iglesias es un compositor español con una formación musical que incluye estudios de piano, composición, contrapunto y música electrónica y una larga trayectoria internacional en la creación de bandas sonoras para cine.

Sus nominaciones a los más prestigiosos premios cinematográficos del mundo, unidos a los diez Premios Goya por diferentes bandas sonoras avalan su trayectoria.

Desde sus comienzos en los años 80 ha compuesto más de treinta bandas sonoras dirigidas por cineastas españoles como Pedro Almodóvar -'La flor de mi secreto', 'Carne trémula', 'Todo sobre mi madre', 'Hable con ella', 'La mala educación', 'Volver', 'Los abrazos rotos', 'La piel que habito'-; Julio Medem -'La ardilla roja', 'Tierra', 'Los amantes del círculo polar' y 'Lucía y el sexo'-; Iciar Bollaín -'Te doy mis ojos', 'También la lluvia'-; Bigas Luna -'La camarera del Titánic'- y Carlos Saura -'Dispara'-.

Ha compuesto además las bandas sonoras de los internacionales John Malkovich, Oliver Stone, del director brasileño Fernando Meirelles; Marc Foster; Steven Soderbergh, y Tomas Alfredson.

Por el trabajo con Meirelles, 'The Constant Gardener', fue el primer compositor español candidato a los Oscar de la Academia de Hollywood 2005 en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, a la que se le une la candidatura otorgada por la British Academy of Films and Televisión Arts (BAFTA).

En septiembre de 2007 Alberto Iglesias recibió del Ministerio de Cultura el Premio Nacional de la Cinematografía.

Quiénes Somos

Despues de una brillante trayectoria desarrollada desde principios de los 80, RLM se ha consolidado como un grupo de empresas, líder en el sector de la música, dedicado al desarrollo y promoción de artistas.

Sello Discográfico

Sinanestesia

Recibe noticias, información sobre concursos, preventas, conciertos... y mucho más de
tus géneros favoritos.

Política de Privacidad y Uso de Cookies y en conformidad acepto el procesamiento de
mis datos y el uso de cookies.