22 de octubre de 2012

Alberto Iglesias galardonado en el Festival de cine de Gante y en la 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid

En Gante el donostiarra ha recibido el premio Compositor del Año y Mejor Banda Sonora por ‘El Topo’ mientras que en la Seminci ha sido galardonado con la Espiga de Honor

Alberto Iglesias sigue coleccionando reconocimientos a su carrera. El compositor ha recibido tres premios este fin de semana. El Festival de Cine de Gante, un certamen especializado en bandas sonoras, le ha otorgado el premio al Compositor del Año por su composiciones para ‘El Monje’, de Dominik Moll; ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar, y ‘El Topo’, dirigida por Tomas Alfredson. La música de ‘El Topo’, cinta británica de espías ambientadas en plena guerra fría, ha sido distinguida también como la Mejor Banda Sonora Original. No es la primera vez que Alberto Iglesias consigue doblete en este festival. En 2006 ya fue distinguido por su trabajo en la película ‘El jardinero fiel’, que le valdría su nominación al Oscar.

En la 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) Alberto ha repetido protagonismo al recibir la Espiga de Honor. El compositor tuvo una charla con los periodistas a los que transmitió la emoción por recoger este premio y las sensaciones que le está suponiendo la creación de la banda sonora de la última película de Pedro Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros’.

Quiénes Somos

Despues de una brillante trayectoria desarrollada desde principios de los 80, RLM se ha consolidado como un grupo de empresas, líder en el sector de la música, dedicado al desarrollo y promoción de artistas.

Sello Discográfico

Sinanestesia

Recibe noticias, información sobre concursos, preventas, conciertos... y mucho más de
tus géneros favoritos.

Política de Privacidad y Uso de Cookies y en conformidad acepto el procesamiento de
mis datos y el uso de cookies.